El Camino al saber


Enfrentamiento con Thomas Edison by beatriz24
marzo 22, 2009, 1:22 pm
Filed under: Uncategorized

tesla-n-edison

Tesla trabajaba en la       compañía de Edison, con quien entró en conflicto: “Él era un lobo solitario, no formaba grandes equipos.

Desde joven le fascinaron los fenómenos naturales, los truenos y los relámpagos. Más de una vez dijo que necesitaba vivir 100 años para crear todo lo que llevaba dentro, y casi lo consigue”.

El primer problema surgió porque Edison defendía la corriente continua, frente a la alterna de Tesla, que es la que finalmente se utiliza universalmente. Se dice que “el primero inició una guerra sucia contra el croata. Pero lo cierto es que él podía iluminar un barrio y con el sistema de Tesla se daba luz a una ciudad”.

No fue el único enfrentamiento que tuvo a lo largo de su vida. Con Marconi le pasó lo mismo, puesto que fue Tesla el primero en transmitir un mensaje oral de forma inalámbrica, es decir, la radio, un invento cuya patente EE. UU. Lo cual solo fue reconocido después de muerto.

Durante la presentación en la Escuela de Industriales, el embajador de Croacia, Filip Vucak, recordaba que Tesla llegó a registrar 700 inventos, pese a lo cual “siempre dijo que no le importaba la fama y las riquezas de este mundo, que sólo encontraba satisfacción en el trabajo”.

El rector de la Politécnica, Javier Uceda, también hizo mención de algunas afirmaciones de Tesla a mediados del siglo pasado: “Fue el primero que adivinó que un día leeríamos los diarios por una conexión inalámbrica en casa”.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: